GUATEMALA.- Dos hermanos murieron y 83 casas fueron destruidas por la lluvia que ha caído en las últimas horas en Guatemala, informó el sábado la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED).
"Los hermanos Carlos y Mario Choc, de 17 y 12 años, murieron cuando estaban en su vivienda y un cerro cayó encima de su casa", informó a The Associated Press el vocero de la Conred, David de León.
El hecho sucedió en la comunidad indígena de Secab, Senahú, en el departamento de Alta Verapaz a 291 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.
Además De León confirmó que al menos 83 casas fueron destruidas y al menos 755 personas han sido afectadas por lluvias de las últimas 24 horas, que han dejado además varias carreteras bloqueadas y pueblos incomunicados.
El jueves pasado, la Conred informó de la muerte de cuatro niños, también a consecuencia de la lluvias por la tormenta tropical Frank en varios lugares del país.
Además las autoridades dieron cuenta de la evacuación de 400 personas, que se sumaron a las más de 3.000 que se encuentran en albergues desde junio último tras perder sus viviendas.