EMOLTV

Arrestan a un marroquí acusado de financiar grupos terroristas islamistas en España

Según un comunicado del Ministerio del Interior español, el detenido "registra y paga el dominio de una página web, de explícito contenido yihadista".

29 de Agosto de 2010 | 08:15 | AFP

MADRID.- Un marroquí residente en España fue detenido "por su presunta relación con grupos vinculados al terrorismo islamista", en especial propaganda, adoctrinamiento y reclutamiento de simpatizantes, según un comunicado del ministerio del Interior recibido el domingo.

Este marroquí de 26 años fue detenido en la región de Alicante (sudeste) por orden de la Audiencia Nacional, la mayor instancia penal española.

El detenido "registra y paga el dominio de una página web de internet, de explícito contenido yihadista que, además de estar concebida como plataforma de difusión de material propagandístico, está orientada a la captación, adoctrinamiento y reclutamiento de simpatizantes con el fin último de fomentar la interpretación más extremista y violenta de la yihad", indica el comunicado".

Además, el detenido podría haber actuado como facilitador de rutas de tránsito de posibles yihadistas hacia zonas de conflicto (Waziristán, Afganistán, Chechenia)", añade el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?