EMOLTV

Alud deja al menos cinco muertos en Honduras

Entre los fallecidos se encuentra un bebé de 13 meses. Los equipos de socorro trabajan en el lugar para ubicar más víctimas.

29 de Agosto de 2010 | 11:24 | EFE
TEGUCIGALPA.- Al menos cinco miembros de una misma familia, entre ellas un bebé, murieron enterradas hoy por un alud de tierra y rocas que destruyó su vivienda en una colonia de Tegucigalpa, después de un aguacero.

Así lo informó el Cuerpo de Bomberos, agregando que otras cuatro personas fueron rescatadas vivas, pero lesionadas, por lo que se encuentran hospitalizadas.

En el lugar trabajan diversos cuerpos de socorro en busca de más víctimas.

El alud, que provino de un cerro cercano, se produjo entre las 03:00 y 04:00 horas local (05:00 y 06:00 hora chilena) y dañó otras dos casas, en la colonia "14 de Enero", en el noroeste de la capital hondureña.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Santos Guzmán (47 años), su esposa, Rosario Rodríguez (37), Adalid Rodríguez (22), Joany Guzmán (20) y Jair Rodríguez, de 13 meses.

Según explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, las casas afectadas por el derrumbe eran de buena construcción, pero no pudieron resistir el gran peso de las rocas.

Asimismo, señaló que el desprendimiento ocurrió a causa del ablandamiento del suelo por la gran cantidad de lluvia caída entre anoche y la madrugada.

Los aguaceros han provocado diversos daños materiales en los últimos días en varias partes de Honduras, como cortes de carreteras y destrucción de viviendas y puentes, y particularmente en Tegucigalpa han ocasionado problemas en zonas de alto riesgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?