TAMPICO.- Con la detonación de una bomba frente a una oficina policial de Tampico, aumentó a cinco el número de ataques ocurridos durante las últimas horas en el estado mexicano de Tamaulipas, donde el martes pasado fueron descubiertos 72 cadáveres.
"Fue una explosión muy fuerte, destruyó la caseta de entrada de la Policía Metropolitana, donde salió herido uno de nuestros policías que estaba de guardia", comentó una fuente policial local.
El otro herido es un civil que se encontraba cerca del lugar, en instantes en que desconocidos lanzaron el artefacto desde una camioneta.
El ataque en Tampico se suma al registrado pocas horas antes en Reynosa, cuando dos explosivos detonaron en el centro, dejando al menos 15 heridos.
Los otros dos atentados se produjeron en Ciudad de Victoria, frente a las instalaciones de Televisa y las oficinas de encargadas del tránsito automovilístico local.
El pasado martes fueron hallados 72 cuerpos de indocumentados, asesinados aparentemente por el cartel de drogas Los Zetas.