EMOLTV

Chávez niega nexos con terrorismo islámico y denuncia campaña en su contra

El Gobierno venezolano fue acusado en un reportaje de CNN de brindar apoyo a grupos extremistas de oriente.

29 de Agosto de 2010 | 12:08 | EFE
imagen

Chávez dijo hoy que el reportaje de la cadena televisiva constituye ''un rosario de falsedades''.

AFP

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que su "revolución" es blanco de una campaña mundial de "intrigas", que incluye "mentiras" como su supuesto apoyo al terrorismo islámico, en un ataque orquestado por sus enemigos políticos de cara a los próximos comicios legislativos.

En su escrito dominical "Las Líneas de Chávez", que publican varios rotativos locales, el mandatario advierte que esa "estrategia de difamación en la arena mediática internacional" va a arreciar "en la misma medida" en que se acerque el 26 de septiembre, cuando se celebren las elecciones parlamentarias.

Chávez supedita a esa campaña un reportaje "difundido la semana pasada" por la cadena estadounidense CNN, en el que se señalan un "rosario de falsedades" que pretenden demostrar los supuestos vínculos de Venezuela con el terrorismo islámico.

En ese trabajo se habla de que la línea de bandera venezolana Conviasa, que vuela regularmente a Siria e Irán, serviría de "ruta perfecta para ingresas árabes islámicos" a América, señaló el mandatario.

Entre el "rosario de falsedades" que presenta el reportaje de CNN está que desde "los aviones parten cargados de uranio (venezolano) para abastecer las plantas iraníes", dijo Chávez.

Resaltó que ese "espurio reportaje" de CNN estuvo antecedido de otras publicaciones en páginas web como a llamada Painkiller y en el diario italiano La Stampa, que recogen declaraciones de altos funcionarios israelíes sobre los supuestos nexos de Caracas con el terrorismo islámico.

"Vean ustedes, compatriotas, por dónde vienen los tiros y qué duro nos están atacando internacionalmente", afirmó Chávez.

A lo largo de su Gobierno, que cuenta ya 11 años, Chávez ha estrechado las relaciones diplomáticas y comerciales con Irán, que califica de estratégicas, y rechaza las acusaciones de Estados Unidos de que esos nexos serían una "amenaza" para la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?