EMOLTV

Candidata oficialista brasileña suspende campaña presidencial por parto de su hija

Dilma Rousseff dejará de lado sus obligaciones para acompañar a su única hija, en el momento del nacimiento de su nieto.

30 de Agosto de 2010 | 06:31 | Ansa
imagen
AFP.

BRASILIA.- La candidata presidencial brasileña, Dilma Rousseff, favorita según las encuestas, suspenderá su campaña electoral para acompañar a su hija que debe dar a luz en los próximos días, informaron sus asesores.

Rousseff dejará de hacer proselitismo durante dos días para estar junto a su única hija, Paula, en el parto de su primer nieto, informó José Eduardo Dutra, titular del Partido de los Trabajadores.

La postulante petista cuenta con el 51 por ciento de las intenciones de voto frente al 24 por ciento de su adversario José Serra del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, según una encuesta de Ibope divulgada el sábado.

Serra criticó a su rival porque, al parecer, comenzó a discutir con su entorno la composición de su posible gabinete de ministros en caso de ser electa.

Rousseff "está sentada en la silla (presidencial) un mes antes de las elección, eso es una falta de respeto a los electores, quien decide quien se va a sentar en esa silla es el pueblo, no la candidata" declaró Serra.

Por su parte la representante del PT desautorizó las especulaciones "sobre cualquier cargo, eso es algo políticamente incorrecto, éticamente incorrecto, eso es colocar el carro adelante de los caballos".