EMOLTV

Argentina exhortó a Irán a detener la ejecución de mujer condenada por adulterio

"Argentina, fiel a su política de defensa y promoción de los DD.HH. y de la mujer, derecho a la vida e integridad física de las personas, exhorta al gobierno iraní a que detenga la ejecución de la sentencia", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

30 de Agosto de 2010 | 19:16 | Agencias

BUENOS AIRES- El gobierno argentino exhortó hoy a Irán a que "detenga la ejecución" de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a morir lapidada.


"Argentina, fiel a su política de defensa y promoción de los derechos humanos y de la mujer, derecho a la vida e integridad física de las personas, exhorta al gobierno iraní a que detenga la ejecución de la sentencia", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.


En el mismo texto, la Cancillería solicita a Irán que atienda "al reclamo generalizado de la comunidad internacional" al que la Argentina también "se suma, cumpliendo con la Declaración Universal de Derechos Humanos".


Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años, fue condenada en Irán por adulterio y por asesinar brutalmente a su marido en 2006.


Sin embargo, en un vídeo aparecido recientemente en la televisión iraní la mujer explicó que ella lo dejó inconsciente y que el crimen fue perpetrado por el primo de la víctima, aunque contó con su aprobación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?