WASHINGTON- Las autoridades holandesas detuvieron en el aeropuerto de Amsterdam a dos hombres que llegaron desde Estados Unidos y que llevaban en las maletas imitaciones de bombas, informó hoy la emisora ABC, citando a investigadores estadounidenses.
"Es casi seguro de que era una prueba de funcionamiento, un test", dijo un investigador de alto rango.
Un portavoz de las autoridades holandesas confirmó las detenciones. Según fuentes estadounidenses, Ahmed Mohamed Nasser al- Soofi y Hezem al-Murisi, que volaron de Chicago a Amsterdam, son acusados de "preparar un atentado terrorista".
Al-Soofi, que vive en Detroit, en el estado de Michigan, llamó la atención en el aeropuerto de Birmingham, en el estado de Alabama, por su "vestimenta voluminosa", cuando intentaba viajar desde allí a Chicago.
Llevaba 7.000 dólares en efectivo y en su maleta fueron descubiertos varios teléfonos móviles y relojes pegados con cinta, un cuchillo para alfombra y tres cuchillos grandes. Debido a que no se encontró ningún explosivo, el hombre, que según un vecino es originario de Yemen, fue autorizado a abordar el avión.