SAN FRANCISCO.- Cisco, el mayor fabricante mundial de hardware para redes, presentó una oferta por aproximadamente 5.000 millones de dólares para comprar Skype, antes de que la empresa de llamadas por Internet ofrezca sus acciones al público, informó hoy el influyente blog TechCrunch.
Skype permite a los usuarios hacer llamadas y videollamadas por Internet en forma libre a otros usuarios del servicio y cobra tarifas relativamente bajas para llamadas de ordenador a teléfonos fijos y móviles.
Skype enfrenta una fuerte competencia por parte de Google, que la semana pasada lanzó un servicio de telefonía similar para los usuarios de su Gmail.
Ebay compró Skype en 2005 por 2.600 millones de dólares (2.053 millones de euros) y en 2009 lo vendió a inversores privados liderados por los fundadores de Skype por 1.900 millones de dólares.
Skype tiene 560 millones de usuarios registrados y planea ofrecer sus acciones en una IPO (oferta pública inicial), sobre la cual no han trascendido valores ni fechas.
En la primera mitad del año, las ventas de Skype crecieron un 25 por ciento a 406 millones de dólares, pero los beneficios fueron tan sólo de 13 millones de dólares.