EMOLTV

Mueren cuatro soldados de EE.UU. por explosión de una bomba en Afganistán

Con este ataque, el número de uniformados norteamericanos fallecidos en el mes de agosto, asciende a 53.

31 de Agosto de 2010 | 05:09 | AP

KABUL.- Una bomba mató el martes a cuatro soldados de Estados Unidos en un camino del oriente de Afganistán, en los nuevos decesos de un período particularmente cruento con 18 efectivos muertos desde el sábado.

No se aportaron nuevos detalles sobre el incidente y los soldados no fueron identificados de inmediato como establece el procedimiento militar.

El número de las muertes en agosto es de 53, menos de los 66 de julio que es el mes más fatídico para los soldados estadounidenses en Afganistán desde la invasión del 2001.

Otro miembro de la coalición internacional, cuya nacionalidad no fue mencionada, fue muerto el lunes.

Casi todas las muertes de las tropas de la alianza han ocurrido en el sur y oriente de Afganistán, donde las insurgencia del Talibán tiene más presencia y donde los combates han sido los más fuertes.

Esas áreas son también las más cercanas a las montañas en la frontera con Pakistán, donde los insurgentes tienen guaridas y bases de entrenamiento para reclutas, incluidos extranjeros, que luego son infiltrados en Afganistán.

Las fuerzas de la OTAN aumentaron este mes a más de 140.000 -de los cuales 100.000 son estadounidenses- con la llegada de los refuerzos ordenados por el Presidente Barack Obama para apoyar la posición de la alianza en la guerra, de casi nueve años.

También el martes, la coalición dijo que mató a dos insurgentes e hirió a un tercero en un ataque aéreo el lunes contra un comandante del Talibán a cargo de la logística en Kandahar.