MADRID.-Catorce personas fueron detenidas tras ser desarticulada la primera red de tráfico de hombres en España, en su mayoría provenientes de Brasil, informó el martes la Policía nacional en un comunicado.
Es la primera vez que se acaba en España con "una red dedicada a la explotación sexual de hombres", precisó el comunicado, en el que se informó de que las detenciones fueron practicadas en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Alicante y León.
Los hombres "eran captados en Brasil y la organización les facilitaba la 'bolsa de viaje' y el billete de avión, que era comprado con tarjetas 'clonadas'", añadió el comunicado, en el que se precisó que a los hombres les mentían sobre las futuras condiciones de trabajo.
Una vez en España, "el líder de la red les distribuía por las diferentes casas de citas y les proporcionaba cocaína, 'popper' y Viagra para prostituirse 24 horas al día", continuó.
La red atraía a clientes "mediante anuncios en la sección de contactos de periódicos y en diferentes páginas web donde exhibían fotografías de los chicos disponibles".
La investigación sobre esta red de prostitución comenzó en febrero pasado, según el comunicado, que precisó que las 14 personas inculpadas también son sospechosas de haber suministrado droga a las víctimas, así como a sus clientes.