PARIS.- El gobierno de Nicolas Sarkozy calificó hoy de "inaceptables" los insultos lanzados por un diario iraní y difundidos en varias páginas de internet contra la Primera Dama de Francia, Carla Bruni, a la que llamaron "prostituta".
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bernard Valero, declaró hoy que el Ejecutivo galo comunicó a las autoridades de Teherán, por las "vías diplomáticas habituales", que "las injurias proferidas por el diario 'Kayhan' y recogidas por sitios de internet iraníes hacia varias personalidades francesas, incluida la señora Carla Bruni-Sarkozy, eran inaceptables".
El periódico conservador iraní calificó de "prostituta" a la esposa del Presidente francés, la culpó del divorcio de éste de su segunda mujer y añadió que su estilo de vida le hace merecer la misma suerte que la mujer condenada a ser lapidada por adulterio en Irán.
La polémica se destapó precisamente porque la ex modelo le dio su apoyo a Sakineh Mohammadi Ashtiani y escribió una carta a las autoridades iraníes para pedir que indultasen a la mujer.