EMOLTV

Sondeo: 52% de los republicanos cree que Obama es cercano a posiciones "extremistas"

El estudio revela además que los encuestados creen que el Mandatario comparte los objetivos de los fundamentalistas musulmanes.

31 de Agosto de 2010 | 10:48 | Ansa

WASHINGTON.- La mayoría de los republicanos estadounidenses considera que el Presidente Barack Obama "comparte el objetivo de los fundamentalistas musulmanes de imponer la ley islámica en todo el mundo", según un sondeo realizado por Princeton Survey Research Associates International.


El sondeo, difundido por la revista Newsweek, sostuvo que el 14% de los electores republicanos "está seguro" que Obama es cercano a posiciones "extremistas" y el 38% dijo que esta hipótesis es "probablemente cierta".


El 33% manifestó que esa hipótesis es "probablemente falsa", el 7% la consideró sólo una fantasía, mientras que el 8% aseguró no comprender la pregunta o no querer responderla.


Según el 59% de los republicanos consultados, Obama "favorece los intereses de los musulmanes respecto a otras minorías presentes en Estados Unidos" y sólo el 34% consideró que el presidente dio un trato equitativo a "la cuestión del Islam".

La encuesta se produce en medio de la disputa generada por la eventual construcción de una mezquita en la zona cero, donde en septiembre de 2001 se produjo el atentado a las torres gemelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?