EMOLTV

Iglesia Católica alemana endurece normas contra el abuso infantil

"Los hallazgos y experiencias de los últimos meses mostraron que las directrices del 2002 no fueron precisas en todos los puntos", indicó el obispo Stephan Ackermann, representante de la Conferencia Episcopal de Alemania.

01 de Septiembre de 2010 | 00:45 | Agencias

TRIER.- La Iglesia Católica Romana de Alemania reveló nuevas normas más estrictas respecto al abuso de menores, imponiendo una obligación general a las autoridades eclesiásticas de reportar los casos que se sospechen.


La Iglesia Católica, que presentó las pautas revisadas en la ciudad occidental de Trier, batalló este año con una serie de acusaciones de abusos en Alemania que arrastraron al papa Benedicto XVI a la polémica en su país natal.


"Los terribles hallazgos y experiencias de los últimos meses mostraron que las directrices del 2002 no fueron lo suficientemente precisas en todos los puntos", indicó el obispo Stephan Ackermann, representante especial para casos de abuso en la Conferencia Episcopal de Alemania.


"Ahora formulamos una obligación general de reportar casos; eso significa informar a las autoridades de la ley", agregó.


Sólo el "deseo expreso" de la víctima podría anular la obligación de reportar un caso, detalló Ackermann.


Las medidas, que entrarán en vigor este miércoles, siguen a las críticas que indicaron que la Iglesia actuó con lentitud y careció de transparencia en su forma de abordar los casos de supuestos abusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?