William Hague está casado desde 1997.
APLONDRES.- El ministro de Exteriores británico, el conservador William Hague, negó hoy haber mantenido una relación homosexual con uno de sus consejeros especiales.
Esto, luego que un influyente "blogger" político asegurara que el secretario de Estado pasó una noche con Chris Myers (25) en una habitación de un hotel durante la campaña electoral pasada.
Hague (49) rechazó mediante un comunicado haber mantenido relaciones sexuales con su colaborador, y agregó que las especulaciones acerca de su sexualidad "son infundadas".
Varios periódicos británicos publicaron hoy fotografías del canciller británico y su asesor especial caminando juntos de forma distendida, con lentes oscuros y sonrientes por el centro de Londres, supuestamente después de haber pasado una noche juntos.
En respuesta directa al blog del analista político Guido Fawkes, un portavoz oficial de Hague explicó que "cualquier sugerencia acerca de que la relación del Canciller con Chris Myers es más que puramente profesional, es totalmente incorrecta y sin fundamentos".
El jefe de la cancillería, que está casado desde 1997, empleó a Myers como conductor y luego como asistente especial durante la última campaña electoral, a pesar de contar con otros dos asistentes personales.
El sábado pasado el ministro para Prisiones del gobierno,Crispin Blunt admitió ser homosexual y confirmó la separación con su esposa.
Este fue el tercer caso de un político de alto rango británico que declara esa elección sexual.