EMOLTV

Asaltan un banco ubicado en una sede del organismo de inteligencia venezolano

De acuerdo a la versión policial, el grupo armado sometió a los guardias de turno, se dirigió directamente al banco y huyó con cerca de 13 millones.

01 de Septiembre de 2010 | 12:21 | EFE
CARACAS.- Un banco ubicado en una de las sedes del organismo de inteligencia venezolano Sebin, donde cumplen condena varios detenidos, fue asaltado por un grupo armado que huyó con 120 mil bolívares (cerca de 13 millones).

El suceso se registró en la madrugada de ayer, en instantes en que 16 hombres encapuchados y con armas largas entraron a El Helicoide, un gigantesco edificio donde operan dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y robaron al estatal Banco de Venezuela.

De acuerdo a la versión policial divulgada por los medios locales, el grupo armado sometió a los guardias de turno y llegaron directamente al banco, del que solo sustrajeron el dinero del cajero automático, ya que no pudieron acceder a la bóveda.

El Helicoide había sido tradicionalmente la sede principal del organismo de inteligencia, pero el Gobierno del Presidente venezolano, Hugo Chávez, ha entregado parte de las instalaciones a la nueva Policía Nacional Bolivariana (PNB), explicó una fuente policial al diario El Universal de Caracas.

En la imponente estructura, que data de la década de 1960, aún permanecen dependencias del Sebin e incluso alberga a varios detenidos, entre ellos tres jefes policiales condenados por el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó brevemente a Chávez.

El diario caraqueño El Nacional precisó que el Sebin tiene meses en proceso de mudanza y que al Helicoide sólo asisten los empleados bancarios, los del comedor, y el personal policial que tiene a su cargo a los detenidos.

Ese medio citó además datos no confirmados según los cuales se habría producido un tiroteo entre los asaltantes y agentes del Sebin, que habría dejado a uno de ellos muerto.

El Universal publicó, por otra parte, que los investigadores presumen que hubo complicidad interna porque el grupo de asaltantes llegó directamente a la sede bancaria y aunque "se activó la alarma, no fueron enfrentados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?