EMOLTV

Líder palestino Abbas cree que un acuerdo de paz con Israel es posible en menos de un año

Mañana se iniciarán las conversaciones directas entre ambas regiones, y, según subrayó el presidente de la ANP "llegó el momento de las decisiones y no de las negociaciones".

01 de Septiembre de 2010 | 13:12 | EFE
RAMALA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, afirmó que en menos de un año se puede alcanzar un acuerdo de paz con Israel, con el que emprende mañana negociaciones cara a cara en Washington.

"Un año es mucho tiempo", declaró Abbas en una entrevista que publica hoy el medio palestino "Al-Ayyam", poco después de llegar a la capital estadounidense para reiniciar el diálogo directo con Israel.

El líder aseguró que antes de que se interrumpiera el anterior proceso de paz entre las partes, en diciembre de 2008, se "llevaron a cabo prolongados debates y negociaciones" sobre todos los asuntos fundamentales del conflicto, "por lo que deberíamos construir sobre la base de aquellas conversaciones en lugar de partir de cero".

Sobre las negociaciones, en un principio auspiciadas por la Administración del Presidente de EE.UU., Barack Obama, Abbas manifestó que "ha llegado el momento de las decisiones, no de las negociaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?