LAHORE.- Al menos 25 personas murieron y más de 180 resultaron heridas hoy por la explosión de tres bombas durante una procesión chiita en Lahore, al este de Pakistán.
Así lo anunció hoy el alto responsable de la alcaldía de la ciudad donde se produjeron los hechos, Sajjad Bhutta,
Pakistán ha sido afectado desde 2007 por una ola de 400 atentados que han causado cerca de 2.600 muertos en todo el país, perpetrados principalmente por kamikazes de los talibanes aliados de Al Qaeda.
"Se trata de tres atentados suicidas, encontramos los cuerpos de los tres kamikazes", detalló Bhutta.
Asimismo, otros responsables administrativos y policías confirmaron los tres atentados.
La primera bomba explotó en medio de una muchedumbre de miles de fieles que terminaban una procesión y se preparaban a concluir el ayuno en pleno mes del Ramadán, dijo el jefe de la administración de la municipalidad de Lahore, Pervez Khusro, a los canales de televisión.
Al mismo tiempo de sus declaraciones, una de esas señales difundía un video aficionado que mostraba la explosión en medio de la muchedumbre.
Las otras dos bombas explotaron cerca del lugar minutos más tarde.
Entre los innumerables atentados que han afectado a Pakistán, algunos tienen como objetivo a la minoría chiita (20% de la población), objetivo predilecto de algunos grupos extremistas relacionados con los talibanes, de obediencia sunita, y que componen cerca del 80% de los paquistaníes.
Lahore ha sido uno de los objetivos privilegiados de los kamikazes en los últimos meses, dentro de los cuales destaca el
ataque perpetrado contra un santuario a principios de julio.