EMOLTV

Hombre armado protagoniza toma con rehenes en el edificio de Discovery Channel

El sujeto tiene un artefacto explosivo, y según trascendió, ya habría efectuado al menos un disparo.

01 de Septiembre de 2010 | 16:17 | Agencias

WASHINGTON.- La sede de Discovery Communications de Maryland debió ser evacuada hoy ante las amenazas de un hombre armado que se encuentra en su interior y quien tiene "un pequeño número de rehenes" en su poder, según informó CNN y la policía local.

Junto con desconocerse el número exacto de personas retenidas, aún no existe información sobre posibles heridos, pese a haberse efectuado al menos un disparo al interior de las instalaciones.

El sujeto ingresó al recinto donde trabajan cerca de 1.900 personas pasadas las 13:00 horas, de las cuales la mayoría logró escapar.

Por su parte, el capitán Óscar García, vocero del departamento de Bomberos del condado, aseguró que tres técnicos en explosivos se encuentran en el lugar.

Esto, luego que un informe preliminar estableciera que el individuo cargaba un paquete sospechoso, el cual podría tratarse de una bomba. Así también lo destacó una persona que se encuentra al interior del recinto, detallando que el artefacto metálico se encuentra sujeto al pecho del hombre.

Además, trascendió que hace más de una hora y media la policía se encuentra dialogando con el antisocial, quien se encuentra en el primer piso.

"Estamos dialogando con el hombre y esperamos finalizar esta situación difícil dentro de una hora o antes de manera positiva, sin derramar sangre", precisó un portavoz de la policía.

Según informaron las cadenas CNN y CBS, el agresor podría ser James Lee, de 43 años, quien en el pasado había protestado contra la cadena televisiva, por considerar que su programación medioambiental no tenía mucha relación con salvar al planeta.

Lee difundió un manifiesto con sus peticiones, que pasan en gran parte por cambios en la programación de Discovery y sus señales afiliadas, promoviendo programas que permitan "salvar al planeta". Entre las medidas que sugiere está la necesidad de que los humanos no sigan reproduciéndose, por lo que solicita que todos los programas sobre natalidad sean reemplazados por espacios que promuevan la esterilización e infertilidad. "

También pide retirar los espacios sobre guerras y la tecnología que se encuentra detrás de ellas, pide crear programas con soluciones para detener todo tipo de inmigración, el calentamiento global y el comercio internacional, entre otros. Agrega que nada es más importante que salvar otras especies, para lo que es necesario que la población humana decrezca.

La guardería de Discovery Channel ya fue evacuada, al igual que los otros edificios que se encuentran en sus cercanías.

Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?