EMOLTV

Cameron respalda a ministro tras las informaciones sobre su sexualidad

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, está en la polémica por su supuesta relación con un asesor.

02 de Septiembre de 2010 | 06:27 | EFE
imagen
EFE.

LONDRES.- El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, centro de la atención mediática por una supuesta relación con un asesor, tiene el cien por cien de apoyo del primer ministro británico, David Cameron.

Así lo afirmó hoy una portavoz de Downing Street, residencia oficial de Cameron, después de que Christopher Myers, asesor de Hague, dimitiese ayer de su cargo por "acusaciones inciertas y maliciosas" divulgadas por los medios británicos sobre una presunta relación homosexual entre ambos.

"Siempre hemos dado a William nuestro cien por cien de apoyo. Eso fue así ayer y es así hoy. El Primer Ministro entiende totalmente por qué William divulgó un comunicado y le apoya el ciento por cien,” indicó la portavoz oficial.

En un comunicado emitido ayer por Hague a título personal, pero no en calidad de titular del Foreign Office, el ministro explicó que las afirmaciones que aseguran que el nombramiento de Myers se debió a la existencia de una supuesta relación gay entre los dos eran "completamente falsas".

Myers, de 25 años, fue empleado como ayudante de Hague durante la campaña electoral previa a los comicios generales del 6 de mayo.

Después de las elecciones, en las que conservadores y liberaldemócratas formaron una coalición para gobernar, Myers pasó a trabajar como asesor especial del ministro de Exteriores.

El joven dimitió ayer, 24 horas después de que se hiciera público que compartió habitaciones de hotel con el ministro "tory" durante la campaña electoral.

Según el ministro de Exteriores, los rumores partieron del hecho de haber compartido “de forma ocasional” habitaciones en hoteles con su asesor durante las elecciones de Reino Unido.

"Ninguno de nosotros lo habría hecho (compartir habitación) si hubiéramos pensado que de alguna manera esto tendría más implicaciones", aclaró Hague en el citado comunicado.

El jefe de la Diplomacia británica, de 49 años, negó además que hubiera algún tipo de problema en su matrimonio con su mujer, Ffion, y reveló que la pareja había sufrido varios abortos y que aún ahora continuaban lamentando el último de ellos ocurrido este mismo verano.

Añadió, no obstante, que no existe "justificación" para las acusaciones vertidas contra ellos, "inciertas y profundamente angustiosas para mí, para Ffion y para Christopher".

En cuanto a Myers, Hague subrayó que éste había "demostrado compromiso y talento político" durante los pasados 18 meses.

"Ahora (Myers) me ha dicho que, a consecuencia de la presión que sufre su familia por estas acusaciones inciertas y maliciosas, no quiere continuar en este puesto. Es una pena que un individuo de talento sienta que tiene que dejar su trabajo de esta manera", agregó Hague.