GAZA.- El movimiento islámico Hamas afirmó que "no hay alternativas a la resistencia" armada, y que tiene intenciones de "continuar" promoviendo "ataques" en la región.
Así lo afirmó Mahmud a-Zahar, uno de los máximos dirigentes del movimiento islámico que detenta el poder en la Franja de Gaza desde junio de 2007.
Zahar calificó de "destinadas a fracasar" las negociaciones de paz previstas para hoy en Washington entre el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas (Abu Mazen), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Según el dirigente del grupo, Abbas dejó de ser un líder legítimo, y "debería renunciar".
También el portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, criticó las negociaciones de paz, pues la delegación palestina- dijo- no tiene mandato para negociar.
Abu Zuhri agregó que el movimiento islámico no respetará los compromisos y los acuerdos que puedan surgir en Washington, dado que las negociaciones con Israel son "inútiles" e "ilegales".
"Los ataques de Hamas (contra israelíes) continuarán y las medidas de la ANP en contra nuestra no se detendrán", amenazó Zuhri.