CARACAS.- El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, reprobó hoy las declaraciones de un dirigente del Partido Popular español, quien dijo que viajaría a Venezuela junto a una comisión para "garantizar" que Hugo Chávez "abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas".
Se trata de las declaraciones del coordinador de Relaciones Internacionales del opositor Partido Popular (PP), Jorge Moragas, quien anunció que su formación política estará presente en calidad de observador internacional en las elecciones legislativas de Venezuela del próximo 26 de septiembre.
"Moragas se ha autoproclamado observador, pero realmente lo que aspira es ser un factor desestabilizador", aseveró el diplomático.
Rodríguez señaló además que "no es un numerito nuevo, el PP jugó a lo mismo en el pasado referéndum de 2009 con la presencia del eurodiputado Luis Herrero".
El diplomático venezolano precisó que la calidad de observadores internacionales no existe, sino que se habla de acompañantes electorales, los cuales son designados única y exclusivamente por el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a su potestad.
"Me parece cínico que un representante del Partido Popular quiera dictar cátedra electoral en Venezuela, cuando sobre la cúpula de ese partido recae la acusación de presuntos delitos electorales supuestamente cometidos en Valencia", añadió.
Mientras Jorge Moragas dice que "se preocupa por garantizar que Chávez abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas", los españoles- continuó Rodríguez- "esperan que el PP abandone por la vía democrática y pacífica los presuntos actos de corrupción en España".