LONDRES.- Un sacerdote católico fue condenado este jueves a cuatro años de prisión por un tribunal de Irlanda del Norte, que lo halló culpable de los abusos sexuales que sufrieron tres hermanas entre 1963 y 1973.
El padre Eugene Lewis, de 76 años, fue imputado por once cargos de agresión sexual cometidos durante una década, pero él negó las acusaciones.
Las víctimas alegaron que dichos abusos comenzaron en su hogar del condado norirlandés de Fermanagh, cuando tenían solamente siete años.
En mayo pasado, un jurado de Omagh (Irlanda del Norte) condenó de forma unánime a Lewis, que vivía en Dublín antes de celebrarse el juicio de seis semanas de duración.
El que fuera miembro de la Sociedad de Misioneros de África también fue acusado de violar a una de las tres hermanas, una agresión por la que no se le pudo procesar en Irlanda del Norte por haber ocurrido supuestamente en Dublín.
A través de un comunicado que fue leído hoy por su abogado afuera del tribunal de Belfast, que lo envió a prisión, el religioso insistió en su inocencia y afirmó que su condena constituye un "error judicial". Su representante legal, en tanto, aseguró que su cliente pretende "luchar hasta quedarse sin fuerzas para probar completamente su inocencia".