EMOLTV

Incendio en plataforma en el Golfo de México vuelve a poner en alerta a EE.UU.

La plataforma accidentada se encuentra al oeste de la Deepwater Horizon, gestionada por BP, donde una explosión provocó en abril la muerte de once operarios.

02 de Septiembre de 2010 | 18:41 | EFE

WASHINGTON.- Un incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México, propiedad de Mariner Energy, volvió hoy a poner a EE.UU. en alerta ante la posibilidad de un nuevo derrame en las mismas aguas del vertido de BP, el mayor de la historia del país.


La plataforma accidentada hoy se encuentra al oeste de la Deepwater Horizon, gestionada por BP, donde una explosión provocó en abril la muerte de once operarios y, tras su hundimiento dos días después, una fuga de petróleo en un pozo.


Hoy las autoridades detectaron una mancha de petróleo en el área de la plataforma accidentada por la mañana, que se estima es de unos 1.600 metros de largo y de unos 30 metros de ancho, según informó una portavoz de la Guardia Costera de EE.UU., Elizabeth Bortelon.


Sin embargo, todavía "no se sabe" exactamente de dónde proviene. De la plataforma dependen siete pozos petrolíferos.


Las trece personas que se encontraban en las instalaciones saltaron al agua tras producirse un fuego que aparentemente fue provocado por una explosión.


Los afectados fueron encontrados juntos con trajes especiales para protegerse de hipotermias y evacuados por el barco Crystal Clear a una plataforma cercana y después a un hospital en tierra firme.


Uno de ellos resultó herido, según dijo a CNN el portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough.


Esta plataforma, llamada Vermilion Oil Rig 380, está a unos 160 kilómetros al sur de la costa central de Luisiana.


Su propietaria, Mariner Energy, es una empresa de gas y petróleo con sede en Houston (Texas).


El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó en rueda de prensa que el pozo de la plataforma de Mariner Energy "no está activo", algo que confirmó a CNN un portavoz de la empresa, Patrick Cassady.


En concreto, Cassady dijo que “no hay operaciones de perforación" en esa plataforma, de la que dependen siete pozos petrolíferos y que está a unos 100 metros sobre el agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?