LA PAZ.- Argentina se comprometió este jueves con Bolivia para representarla en la próxima cumbre del G20 que se realizará en noviembre en Seúl y en otras citas posteriores, reveló el canciller Héctor Timerman, tras reunirse en La Paz con su colega boliviano David Choquehuanca.
"La Argentina asume el compromiso de también representar a Bolivia frente a las potencias que integran el G20", dijo el jefe de la diplomacia argentina, durante una conferencia de prensa en la sede de gobierno boliviano, acompañado por su par andino.
Timerman explicó que como Argentina es integrante del G20 su deseo es representar la voz de Bolivia en la cita internacional que se realizará en la capital de Corea del Sur.
"A partir de ahora y antes de cada cumbre, Argentina y Bolivia van a mantener una reunión donde vamos a analizar los temas de la crisis financiera, los temas que hacen a nuestros países, para llevar una voz que represente no solamente a la Argentina, sino a la región latinoamericana", señaló Timerman.
En las "próximas semanas vamos a reunirnos con nuestros colegas bolivianos para presentarles la agenda del G20 y ver qué posición tienen sobre cada uno de los temas", agregó.
La Presidenta argentina Cristina Fernández pidió en julio pasado que antes de la cita de Seúl de potencias industrializadas y países emergentes exista un acuerdo para crear un sistema de regulación internacional en materia financiera para contener futuras crisis económicas mundiales.
Timerman y Choquehuanca también conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral, como la situación de los migrantes bolivianos en Argentina y la construcción del puente en Salvador Maza, en la frontera de ambas naciones.