EMOLTV

Al menos cinco muertos en nuevos incendios en Rusia

Hay más de 10 heridos y al menos cinco desaprecidos. Además, unas 1.000 personas quedaron sin vivienda, al destruirse 500 edificios.

03 de Septiembre de 2010 | 06:02 | DPA

MOSCÚ.- Al menos cinco personas murieron y cientos se vieron obligadas a abandonar sus casas por el surgimiento de nuevos incendios forestales en la zona de Volgogrado (antigua Stalingrado) en Rusia, donde se decretó el estado de excepción.


Hay más de 10 heridos y al menos cinco desaprecidos. Además, unas 1.000 personas quedaron sin vivienda, al destruirse 500 edificios, informó hoy el gobernador local Anatoli Brovko citado por la agencia de noticias Interfax. Varios pueblos tuvieron que ser evacuados.


También en las ciudades de Saratov y Pensa varios edificios prendieron en llamas. El calor continuo y la sequedad, así como los fuertos vientos volvieron a agravar hoy la situación en Rusia, afectado este verano por los peores incendios de la historia, informó el Ministerio de Protección Civil.


El primer Ministro ruso, Vladimir Putin, garantizó ayuda financiera rápido a los afectados.
Las autoridades rusas dieron por extinguidos recientemente los peores incendios forestales y de turba de la historia del país, que dejaron más de 50 muertos, según cifras oficiales, y a miles de personas sin hogar.


La organización medioambiental Greenpeace calculó los daños en más de 200.000 millones de euros, mucho más de lo reconocido por las autoridades.


El fuego quemó a menos 12 millones de hectáreas, según sus datos, mientras las autoridades hablaron de más de un millón de hectáreas calcinadas.


Greenpeace advirtió a finales de agosto que la catástrofe podría repetirse, advirtiendo de la carencia de sistemas antifuego y de alerta. La duradera sequía estropeó gran parte de las cosechas.


Putin anunció la posibilidad de prolongar la prohibición de exportar cereal más allá del 31 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?