EMOLTV

EE.UU. dice que colabora para que capo "La Barbie" se enfrente a la justicia

Una portavoz del Departamente de Justicia no quiso confirmar ni desmentir que Edgar Valdez pueda ser extraditado.

03 de Septiembre de 2010 | 19:07 | AFP

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense está colaborando con México para que el capo narcotraficante estadounidense Edgar Valdez "La Barbie" sea juzgado, informó este viernes una portavoz del Departamento de Justicia al ser preguntada sobre una posible demanda de extradición.


"Puedo decir que estamos cooperando con nuestros socios en México para asegurarnos que (La Barbie) sea juzgado", dijo la la portavoz, bajo anonimato.


La portavoz no quiso confirmar ni desmentir que Valdez pueda ser extraditado, una decisión que podría ser tomada rápidamente entre ambos países para ampliar la investigación contra el importante capo, según medios mexicanos.


Valdez, de 37 años de edad, capturado el pasado martes en el centro del país, es considerado uno de los capos más sanguinarios de México.


Nacido en Laredo (Texas), fue jefe de sicarios de Arturo Beltrán, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, antes de pasar a sustituirlo a la muerte de éste.


Valdez enfrenta dos acusaciones, una en una corte de Atlanta (Georgia) y otra en Nueva Orleans, por narcotráfico.


En la corte de Atlanta se hallan los cargos más importantes en su contra, junto a los capos Carlos y Juan Montemayor, Rubén Hernández, Roberto López y Jesús Ramos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?