EMOLTV

Suicida con explosivos mata cinco policías afganos y un civil

El cadáver del atacante suicida yacía junto a los escombros de su motocicleta. La detonación rompió vidrios de tiendas y automóviles cercanos.

04 de Septiembre de 2010 | 05:55 | AP

KABUL.- Un suicida cargado con explosivos sentado en la parte trasera de una motocicleta mató el sábado a cinco policías afganos y a un civil en la intensamente violenta provincia de Kunduz.


Otras cinco personas resultaron heridas en el ataque realizo al mediodía en la capital provincial, también llamada Kunduz, señaló Abdul-Razaq Yaqoubi, jefe de la policía provincial.


La ciudad es un importante eje de transporte y se encuentra a lo largo de una crucial línea de suministro para las fuerzas de la coalición que combaten a la insurgencia del Talibán.


Rebeldes han atacado constantemente esa ruta y han incrementado sus agresiones a la policía y civiles de Kunduz en un intento al parecer de desestabilizar a las autoridades locales y extender su insurgencia más allá de sus fortificaciones en el sur del país.


Fotografías del lugar de los hechos mostraban a agentes cargando la parte posterior de una camioneta pickup de la policía con los cadáveres de las víctimas, incluido un niño de aproximadamente 13 ó 14 años.


El cadáver del atacante suicida yacía junto a los escombros de su motocicleta. La detonación rompió vidrios de tiendas y automóviles cercanos.


Aunque no había una señal inmediata de una conexión, el atentado ocurrió en el primer aniversario de un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra dos camiones de combustible a las afueras de Kunduz que mató a 142 personas, la mayor pérdida de vidas civiles en una sola acción desde la invasión estadounidense al país en el 2001.


Funcionarios afganos han advertido frecuentemente que tales incidentes socavan al gobierno central en Kabul y alimentan el apoyo a sus adversarios del Talibán.


También el sábado, la OTAN anunció la captura de un comandante talibán y la muerte de seis rebeldes en una redada a un escondite insurgente en la provincia de Takhar, en el norte del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?