EMOLTV

Presidente uruguayo defiende aumento de sueldo a sus ministros

La idea del Mandatario José Mujica es que los secretarios de Estado ganen lo mismo que un senador.

04 de Septiembre de 2010 | 13:13 | DPA
imagen

''Si los ministros tienen 100 veces más responsabilidad (que un senador) no pueden ganar cuatro veces menos'', alegó Mujica.

AFP

MONTEVIDEO.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, defendió este sábado la propuesta de su gobierno de incrementar en más de un 30% los sueldos de los ministros de Estado y de otros altos jerarcas, contenida en el proyecto de ley del presupuesto quinquenal remitido esta semana al Parlamento.


"No se le puede pedir a la gente tanta poesía, porque se corre el riesgo de quedarse sumido en la soledad", justificó el Mandatario. "Si los ministros tienen 100 veces más responsabilidad (que un senador) no pueden ganar cuatro veces menos", agregó.


El plan presupuestal, que comenzará a ser discutido por el Parlamento uruguayo la próxima semana, propone elevar en 31,5% el sueldo de los doce ministros, para equipararlo al de los senadores.


Actuamente esos legisladores perciben un salario nominal mensual equivalente a unos 5.270 dólares.


El proyecto de ley de presupuesto, que si es aprobado empezará a regir el 1 de enero de 2011, prevé un aumento del gasto público global de 18% en términos reales hasta 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?