EMOLTV

Traficantes secuestran ambulancia en Rio de Janeiro para trasladarse a otra favela

Incluso con un paciente dentro, obligaron al conductor a llevarlos por la zona, antes de permitir que llegara al hospital.

04 de Septiembre de 2010 | 12:27 | AFP

RIO DE JANEIRO.- Un grupo de entre 10 y 15 traficantes fuertemente armados de una favela de Rio de Janeiro secuestraron una ambulancia, con el paciente dentro, y obligaron al conductor a llevarlos por la zona antes de permitir que llegara al hospital, informaron las autoridades locales, citadas por el diario O Globo el sábado.


La ambulancia del cuerpo de bomberos había salido del cuartel en el que se encontraba para atender a una paciente con problemas mentales en el barrio Vigario Geral, el viernes en la tarde.


Tras recoger a la paciente, "el conductor y dos socorristas fueron reducidos por una banda armada con fusiles y pistolas", según O Globo, que cita al cuerpo de Bomberos y a la policía local.


Los secuestradores pidieron ser llevados a una favela vecina, y una vez allí liberaron a los rehenes y huyeron, sin que nadie resultara herido.


Las bandas de narcotraficantes dominan tradicionalmente muchas de las favelas de la ciudad, donde andan armados y a sus anchas. El gobierno brasileño y el estadual hacen esfuerzos por ocupar esas favelas y liberarlas del control de los traficantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?