EMOLTV

Evo Morales está preocupado por imagen de Bolivia tras denuncias sobre selección Sub 15

Así lo reveló el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, agregando que los supuestos cambios en la edad de algunos futbolistas, dejó "mal parados" al país.

04 de Septiembre de 2010 | 13:09 | EFE
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

LA PAZ.- El Mandatario de Bolivia, Evo Morales, está preocupado porque su país quedó "muy mal parado" en lo deportivo, luego que se denunciaran irregularidades en las edades de cinco seleccionados de fútbol Sub 15, que participaron del torneo olímpico de la juventud, celebrado en Singapur.

Así lo aseguró el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, agregando que se encuentra recopilando información sobre la acusación presentada esta semana por el presidente de la Asociación de Entrenadores de Santa Cruz, Arturo García, de modo de poder presentar una postura oficial sobre el caso.

"Es verdad que nos deja mal parados como país, nos deja mal parados futbolística y deportivamente. Es un tema muy delicado, muy preocupante para el país, para el Presidente y por ello tomaremos el recaudo necesario y buscaremos a los culpables", apuntó Rimba.

El equipo ganó el certamen juvenil en Singapur, venciendo a los elencos de Haití, Vanuatu y Montenegro.

Según el viceministro, si se prueba que en la selección Sub 15 jugaron personas mayores a esa edad, la ley "debe caer" sobre los responsables, sean dirigentes o padres de familia.

Dijo que al Gobierno le interesa en particular aclarar este caso y adelantó que el viceministerio de Deportes emitiría sanciones, si se prueba la acusación.

El escándalo puede provocar una severa sanción internacional para Bolivia, además de la pérdida del oro ganado en Singapur que ahora es el principal logro en la historia deportiva del país andino.

Por su parte, la Academia "Tahuichi" Aguilera a la que pertenecía parte de la selección exhibió documentos de sus jugadores para defender que están en orden y no cometieron ninguna irregularidad.

El Comité Olímpico Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol, encargada de las selecciones, también solicitaron investigaciones ante la Fiscalía sobre la acusación.

Según publicó hoy la prensa local, una investigación inicial de la Asociación Nacional de Fútbol, a cargo de las torneos de segunda división, ha identificado más de 500 casos de jugadores con las edades modificadas y la próxima semana revisará sus documentos.