BELO HORIZONTE - Un grupo de al menos 15 personas robó hoy cerca de US$ 11,62 millones de dólares de una empresa de seguridad de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.
Según informó la Policía Militar, el dinero iba a ser usado para abastecer a los cajeros automáticos de la capital del estado de Minas Gerais.
El millonario botín fue substraído mediante el secuestro de dos tesoreros y de un coordinador de seguridad de la empresa, además de algunos familiares de éstos.
El grupo fue raptado la noche del viernes y llevado a una hacienda en la región metropolitana de Belo Horizonte. De acuerdo a lo indicado por la policía, en la mañana los empleados fueron obligados a acompañar a los sospechosos hasta la sede de la empresa, donde debieron darles acceso a la caja fuerte.
La acción no tardó más de diez minutos y la banda se llevó además el computador donde fueron grabadas las imágenes del robo.
En tanto, los parientes que habían quedado como rehenes fueron liberados y las víctimas afirmaron a los agentes que el grupo iba bien vestido, usaba credenciales de la Policía Federal y estaba armado con fusiles y granadas.
La policía resaltó que el valor anunciado es todavía una cifra estimativa, no confirmada por los técnicos de la compañía afectada.