EMOLTV

Capital mexicana registra casi 400 bodas entre personas del mismo sexo

Hace seis meses que entró en vigencia la ley que autoriza el matrimonio homosexual.

04 de Septiembre de 2010 | 18:44 | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del Distrito Federal de México informó hoy que lleva registradas 398 bodas entre personas del mismo sexo, a seis meses de haber entrado en vigor la reforma al Código Civil que autoriza este tipo de uniones.


También señaló que el 53 por ciento de los matrimonios registrados fueron entre parejas de hombres y el 47 por ciento entre mujeres.


De las 398 uniones, 41 se produjeron entre un mexicano y un extranjero, la mayoría de estos últimos provenientes de países de la Unión Europea.


Los matrimonios entre personas del mismo sexo, que se pueden llevar a cabo legalmente desde marzo pasado, fueron declarados constitucionales en agosto pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que también decidió que este tipo de uniones selladas en Ciudad de México deben ser reconocidas en todo el país. Asimismo, las parejas homosexuales podrán adoptar niños.


La aprobación de las reformas al Código Civil que legalizaron las bodas de las personas del mismo sexo generó una fuerte controversia entre la Iglesia Católica y las autoridades de la capital, que condujo a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional.


La Ciudad de México es el único estado mexicano que admite el matrimonio de personas del mismo sexo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?