EMOLTV

Nicaragua captura tres narcos colombianos con 250 kilos de cocaína

Los sospechosos fueron interceptados frente a las costas de la comunidad indígena de Sandy Bay norte, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), indicó el portavoz del Ejército, coronel Ramón Morales.

04 de Septiembre de 2010 | 20:28 | AFP

MANAGUA.- La Fuerza Naval de Nicaragua capturó este sábado a tres presuntos narcotraficantes colombianos con 250 kilos de cocaína a bordo de una lancha, cuando navegaban en aguas nacionales del mar Caribe, informó una fuente militar.


Los sospechosos fueron interceptados frente a las costas de la comunidad indígena de Sandy Bay norte, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), a más de 600 km al noreste de la capital, indicó el portavoz del Ejército, coronel Ramón Morales, a la oficialista Radio Ya.


Durante el operativo se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado un colombiano herido de gravedad, identificado como Arthur Williams Gordon de 35 años.


Los otros colombianos se encuentran detenidos en la ciudad de Bilwi, cabecera del Atlántico Norte, agregó el militar.


El ejército nicaragüense ha decomisado, en lo que va del año, más de ocho toneladas de drogas al narcotráfico internacional, según datos divulgados recientemente por la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?