EMOLTV

Condenan a cárcel a dos abogados egipcios envueltos en polémico caso

El juicio contra los profesionales Sai Ehab al Din y Fatuh Mustafa, por golpear a un policía, ha desatado numerosas manifestaciones de protesta en distintos puntos del país.

05 de Septiembre de 2010 | 08:31 | EFE

EL CAIRO.- Un tribunal de apelación de Egipto condenó hoy a dos abogados a dos años y tres meses de cárcel por agredir al jefe de una comisaría en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, en un caso que en los últimos meses ha levantado gran polémica en ese país.


En su sesión de hoy, la corte aceptó la apelación de la anterior sentencia emitida por un tribunal penal contra los dos profesionales, que los condenaba a cinco años de cárcel, informó la agencia oficial de noticias MENA.


El juicio contra los letrados Sai Ehab al Din y Fatuh Mustafa ha desatado numerosas manifestaciones de protesta en distintos puntos del país y ha ocupado además las portadas de los principales periódicos, desde que se produjo el incidente el pasado mes de junio.


Algunas de las convocatorias en apoyo a los dos abogados, que rechazaban una condena tan grave contra ellos, desencadenaron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.


Por ello, la sesión de esta mañana en la ciudad de Tanta se celebró bajo estrictas medidas de seguridad.


El jefe del Sindicato de Abogados, Galal Shalabi, afirmó, según MENA, que se va a apelar la sentencia.


Entre las acusaciones contra los abogados figuran atacar al jefe de una comisaría, insultar a funcionarios y dañar documentos oficiales.


Las familias de los abogados hicieron un llamado a principios de mes al Presidente Hosni Mubarak para lograr la liberación de los dos hombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?