EMOLTV

Británicos rechazan que el Estado financie visita papal

Asimismo, un 79% dijo no tener "interés personal alguno" en su llegada.

05 de Septiembre de 2010 | 09:34 | Orbe
imagen
EFE

LONDRES.- La mayoría de los británicos considera que la próxima visita del Papa Benedicto  XVI a Gran Bretaña, la primera que realiza un Máximo Pontífice en 30 años, no debería ser financiada por el Estado, según un sondeo publicado hoy.


De acuerdo a la encuesta del grupo ComRes para el "think-tank" Theos, el 77% estima que el erario de Inglaterra no debería pagar por la visita papal, mientras que un 79% dijo no tener "interés personal alguno" en su llegada.


Para un tercio de los británicos, el arribo del Papa Benedicto XVI el próximo 16 de septiembre a Escocia y su posterior gira por Londres, Edimburgo y Birmingham no será buena para el país, y sólo el 29% piensa lo contrario.


Según informó el Gobierno, el erario deberá pagar entre 10 y 12 millones de libras esterlinas (15,5 y 18,5 millones de dólares) para cubrir los gastos de la llegada del máximo Pontífice al país.


En tanto, un segundo sondeo, elaborado por el grupo Ipsos Mori para el periódico católico The Tablet, concluyó que sólo uno de cada cinco británicos planea seguir de cerca la visita papal.


Ese porcentaje se redujo a uno en diez entre aquellos sin afiliaciones religiosas.


Además, se informó que la Iglesia Católica de Inglaterra debió reubicar cientos de entradas después que las diócesis de Glasgow, Birmingham y Londres no lograran vender los billetes que se les habían otorgado.


Al menos siete diócesis del país devolvieron cientos de entradas para la vigilia papal en Hyde Park, en el centro de la capital, como también para la ceremonia de beatificación del cardenal John Newman en Birmingham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?