QUITO.- Once personas murieron hoy en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, luego de ser atropelladas por un conductor ebrio que intentó darse a la fuga.
El accidente se produjo cuando el chofer perdió el control del vehículo y embistió a varias personas que se hallaban en una parada de autobús y en un local de venta de comida.
Según informó la Comisión de Tránsito de la Provincia de Guayas (CTG), además de las once víctimas fatales el impacto dejó heridas a otras docena de personas.
Una multitud se concentró en el lugar del accidente y prendió fuego a la camioneta que atropelló a los transeúntes, lo mismo que a un vehículo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que había llegado al sitio para recabar información.
La tragedia se produjo una semana después que un autobús de servicio público cayera a un abismo en la provincia de Cotopaxi, dejando un saldo de 38 muertos y 12 heridos.
Este siniestro fue atribuido en principio a las malas condiciones del vehículo y a la fatiga del conductor, que falleció.