SAN SALVADOR.- El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó hoy que además del ecuatoriano y el hondureño, existe un sobreviviente salvadoreño de la masacre de Tamaulipas, México, que ya se encuentra en Estados Unidos.
El Mandatario dio la información cuando expresaba sus palabras de pesar y condolencias a los familiares de once de los 13 conciudadanos asesinados, cuyos cuerpos fueron entregados hoy en el aeropuerto militar de Comalapa.
Los otros dos fallecidos son menores de edad, cuya identidad será confirmada a través de pruebas de ADN.
"El testimonio es de tres sobrevivientes, porque sabemos de un ecuatoriano, supimos de un hondureño y sabemos también de un salvadoreño que se encuentra ya en Estados Unidos, que afortunadamente evitó ser asesinado", expresó Funes.
Asimismo, consideró que su "testimonio puede ser clave para esclarecer el crimen, pero sobre todo para establecer la identidad de quienes lo cometieron y tuvieron el nexo acá en El Salvador para que nuestros familiares hayan viajado sin ninguna condición".
El Presidente dijo comprender a las familias que perdieron a sus parientes y que es difícil que con sus palabras logre cambiarles el ánimo, ya que él vivió la misma experiencia luego que su hijo mayor fuera asesinado en Francia.
Se refería a Alejandro, de 27 años, que murió en octubre del 2007 de traumatismo craneano en un hospital de París, después de recibir una golpiza que le propinaron dos delincuentes, ya condenados.
Además, señaló que todos los salvadoreños rechazaron el crimen que terminó con la vida de 72 inmigrantes que pasaban por México.