EMOLTV

Primer ministro japonés conserva ventaja para seguir liderando el Gobierno

Kan mantiene un apoyo 65 por ciento frente al 17 por ciento de los japoneses que prefiere un cambio de liderazgo en el gobernante Partido Democrático (PD), según informó hoy el diario Asahi Shimbun.

05 de Septiembre de 2010 | 23:08 | EFE

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Naoto Kan, conserva una amplia ventaja en las encuestas frente a Ichiro Ozawa, con quien se disputará la jefatura del partido de Gobierno dentro de ocho días, según los sondeos publicados hoy en dos diarios nipones.


Kan mantiene un apoyo 65 por ciento frente al 17 por ciento de los japoneses que prefiere un cambio de liderazgo en el gobernante Partido Democrático (PD), según informó hoy el diario Asahi Shimbun.


Por su parte, el periódico Yomiuri Shimbun otorga a Kan un apoyo popular del 66 por ciento, mientras que Ozawa, ex secretario general del PD y uno de los hombres fuertes de la formación, tan sólo obtuvo el favor del 18 por ciento de los sondeados por vía telefónica.


El diario Asahi muestra además, que el 75 por ciento de los japoneses no se muestra convencido ante la alternativa que encarna Ozawa de cara a las elecciones internas del 14 de septiembre, en las que el actual primer ministro se juega su cargo.


La semana pasada encuestas similares realizadas por los principales diarios de Japón mostraron una ventaja similar de Kan sobre Ozawa entre los japoneses, que se inclinan mayoritariamente por que el primer ministro continúe al frente del Gobierno.