SAN SALVADOR.- Once de los trece salvadoreños indocumentados masacrados el 21 de agosto pasado en Tamaulipas, México, fueron repatriados hoy a El Salvador, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Funes e importantes integrantes de su gobierno en una base militar.
Por otra parte, el Pesidente Funes reveló este domingo que un salvadoreño sobrevivió a la masacre y que se encuentra a salvo en Estados Unidos. También dijo que posiblemente este sobreviviente participe en las investigaciones.
En la ceremonia de recepción en la base aérea de Ilopango participaron asimismo los familiares de las víctimas, en su mayoría campesinos pobres de distintos lugares de El Salvador.
Funes repitió su rechazo "a ese múltiple crimen, porque nunca antes en las migraciones de nuestro país había ocurrido una masacre de tales magnitudes".
El 21 de agosto pasado, 72 indocumentados fueron masacrados en una finca llamada San Fernando, en Tamaulipas, México.
De los 72 asesinados 13 han sido identificados como salvadoreños. Dos menores de edad, una joven y un varón, aún no han sido plenamente identificados, y por ello no fueron repatriados ya que se les hará pruebas de ADN, dijeron las autoridades.
En Estados Unidos residen más de 2,7 millones de salvadoreños y anualmente envían más de 3.500 millones de dólares en concepto de remesas familiares, monto que mantiene la raquítica economía nacional.