EMOLTV

Blair suspende la firma de su libro en Londres tras recibir una lluvia de zapatos y huevos

El ex Primer Ministro británico reconoció que le preocupaba que los hechos del fin de semana en Dublín se repitieran el miércoles en la capital inglesa.

06 de Septiembre de 2010 | 10:18 | Agencias
imagen

La policía arrestó a cuatro personas que protestaron contra Blair en Dublín.

AP

LONDRES.- El ex Primer Ministro británico, Tony Blair, canceló la presentación en Londres de su autobiografía para evitarle problemas a la policía, pues el fin de semana pasado activistas contrarios a la guerra en Irak le arrojaron zapatos, botellas y huevos en Dublín.


"He decidido no seguir adelante (con el acto) porque no quiero ocasionar inconvenientes al público ante las inevitables molestias", indicó en un comunicado.


El ex Premier añadió que, si bien la policía metropolitana "habría, como siempre, hecho un trabajo excepcional para gestionar cualquier altercado", no quiere "imponer una presión extra a los recursos policiales, simplemente para firmar libros".


Anteriormente, en unas declaraciones al canal británico ITV, el ex líder laborista ya había insinuado la posibilidad de cancelar el acto para evitar "un montón de molestias" a los agentes policiales.


"Para ser franco, me preocupa (el evento en Londres). No quiero poner a la gente bajo todo este costo y problemas en el lanzamiento del miércoles, así que lo estoy pensando", había asegurado a un programa de la mencionada cadena televisiva.


Blair tenía previsto autografiar el próximo miércoles su libro "A Journey" ("Un Viaje") en la librería Waterstones de Picadilly, en el centro de la capital británica, pero el evento fue amenazado con ser interrumpido y boicoteado por manifestantes y grupos pacifistas.


En todo caso, el laborista declaró este lunes que "ni siquiera se necesita" firmar los ejemplares de la autobiografía para venderlos. De hecho, su libro ya batió records de venta en los últimos días, superando a obras como "El Código Da Vinci" y "Harry Potter".


Luego de los incidentes del sábado en Irlanda -que terminaron con cuatro personas detenidas- el ex Primer Ministro aseguró que los activistas "son una minoría" y que en muchas ocasiones "logran la publicidad que buscan".