EMOLTV

Encarcelan a sacerdote británico por celebrar 360 matrimonios falsos

Las novias recibían tres mil libras por casarse, de modo que sus "parejas"- en su mayoría nigerianos- pudieran acceder a permisos migratorios.

06 de Septiembre de 2010 | 12:34 | Reuters
LONDRES.- Un sacerdote que celebró cientos de matrimonios falsos entre personas de origen africano y de Europa del Este para ayudar a los inmigrantes a asentarse ilegalmente en Gran Bretaña recibió hoy una condena de cuatro años de cárcel.

El reverendo Alex Brown, de 61 años, celebró 360 ceremonias ficticias durante cuatro años en su pequeña iglesia.

Durante aquel período, "la masiva y cínica estafa" que se considera la mayor de este tipo, involucró a mujeres que recibían hasta tres mil libras por vez para ayudar a los hombres, en su mayoría nigerianos, a burlar las leyes inmigratorias.

En varios casos, los participantes cancelaron una boda para casarse con otra persona uno o dos meses después.

En otros, una persona era registrada para casarse con dos individuos el mismo día, reportó.

De los cientos de personas que Brown casó en su iglesia, 90 parejas fueron registradas con una dirección en una calle del distrito y, en otros casos, varios recién casados afirmaron que vivían en la misma casa.

En el tribunal de Lewes Crown se demostró cómo el vicario abusó repetidas veces de su posición en la iglesia St. Leonards, en East Sussex, que registró 30 veces más casamientos que en los cuatro años previos.

Los otros acusados, el "reclutador" Vladymyr Buchak, de 33 años, y el abogado y pastor Michael Adelasoye, de 50, también fueron condenados a cuatro años de cárcel.

La banda fue capturada gracias a una investigación de la Agencia de Frontera del Reino Unido, luego de que trabajadores sociales notaron un aumento en los permisos inmigratorios de parte de personas que se habían casado en esa iglesia.

El juez Richard Hayward sumó al falló una condena de cinco meses, luego que Brown reconociera haber realizado un matrimonio, sin la correcta lectura de las notificaciones.

Las dos sentencias contra el vicario se cumplirán de modo simultáneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?