EFE
WASHINGTON.- La ex secretaria estadounidense Condolezza Rice reveló- entre otros sucesos- que le prohibió categóricamente al ex Presidente George Bush que se dirigiera a la Casa Blanca tras el atentado de las Torres Gemelas en septiembre de 2001.
Sus declaraciones fueron hechas durante una entrevista televisada, que será transmitida para recordar los 9 años del ataque al World Trade Center.
"El presidente estaba bastante molesto conmigo, para decirlo de manera diplomática", aseguró Rice, quien reconoció que la Casa Blanca también corría el riesgo de ser un objetivo de los atentados.
"Conozco al Presidente desde hace mucho tiempo y sabía que no quería otra cosa que estar en su sitio y tomar el mando", añadió la ex funcionaria.
Rice reveló también que al conocerse los ataques en Nueva York, muchos funcionarios, entre los que se encontraba el vicepresidente Dick Cheney, se refugiaron en el búnker de la Casa Blanca.
"Había tanta gente en el búnker que faltaba oxígeno. Agentes de inteligencia entraron y dijeron: '¡Tenemos que sacar a algunas personas!'. Se dieron una vuelta por el lugar, y le dijeron literalmente a algunos que no eran tan importantes y que debían irse".
El caos en el país llegó a ser tal, que el sistema de comunicaciones seguro colapsó.
Consecuentemente mucha información se transmitió a través de teléfonos celulares regulares."Fue algo de verdad peligroso, ya que si los terroristas nos hubiesen oído, hubieran contado con mucha información", recordó Rice.