EMOLTV

Ex gobernador Sao Paulo abandona disputa electoral a raíz de cáncer

En una carta a la población, Orestes Quercia, quien marchaba tercero en la disputa en Sao Paulo, pidió a sus electores que trasladen sus votos al representante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aloysio Nunes Ferreira.

06 de Septiembre de 2010 | 22:09 | AFP

SAO PAULO.- El ex gobernador de Sao Paulo Orestes Quercia se retiró hoy de la disputa por un puesto en el Senado brasileño en las elecciones del 3 de octubre, tras ser diagnosticado con un cáncer de próstata.


En una carta a la población, Quercia, quien marchaba tercero en la disputa en Sao Paulo -que elegirá a dos senadores en las próximas urnas-, pidió a sus electores que trasladen sus votos al representante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aloysio Nunes Ferreira.


El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del ex gobernador es el principal aliado en el Congreso del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, pero en estos comicios se unió al PSDB en Sao Paulo, y respalda la postulación de otro ex gobernador del estado, José Serra, a la presidencia de la República.


En la carta abierta a la población, Quercia afirmó que la decisión de abandonar la disputa electoral para tratarse, "pese a ser difícil, es la más correcta en favor de los intereses de la coalición, de mi partido, de mi estado y de mi interés en recuperar mi salud".


Según la última encuesta del Instituto Datafolha, divulgada la semana pasada, la disputa para el Senado por Sao Paulo está encabezada por la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y ex alcaldesa de la capital, Marta Suplicy, con un 33 por ciento de las intenciones de voto.


En segundo lugar aparece el cantante Netinho de Paula, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) con un 28 por ciento de las preferencias, seguido de cerca por Quercia, con un 26 por ciento. Nunes Ferreira, del PSDB, marchaba quinto, con un 12 por ciento de las preferencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?