EMOLTV

Portugal confisca 190 kilos de cocaína procedente de Brasil

La Policía Judicial atribuye la introducción de la droga al país a la organización criminal internacional con la que operaban los dos detenidos.

07 de Septiembre de 2010 | 09:32 | EFE

LISBOA.- La Policía portuguesa informó hoy de la confiscación de 190 kilos de cocaína escondida en un contenedor procedente de Brasil y la detención de tres ciudadanos lusos sospechosos de integrar una mafia importante del narcotráfico.

La Policía Judicial atribuye la introducción de la droga en el país a la organización criminal internacional con la que operaban los detenidos, dos de ellos comerciantes de profesión y el otro empresario con edades comprendidos entre los 38 y 55 años.

Según las autoridades lusas esa red tiene "una complejidad y capacidad financiera muy relevantes" y es sospechosa de traer a Portugal "cantidades elevadas" de cocaína.

Las investigaciones policiales se han desarrollado en los últimos tres meses y dieron lugar a la confiscación y las tres detenciones el pasado fin de semana, aunque fueron dadas a conocer hoy oficialmente.

Los acusados, que están a disposición judicial y en prisión preventiva, organizaron la entrada en el país, por el puerto de Leixoes, el principal del norte de Portugal, de un contenedor con madera en el que estaba disimulada la droga, trasladada después por carretera hasta Lisboa.

La cocaína, según la Policía, era muy difícil de detectar porque había sido introducida en paquetes pequeños, de 200 gramos, dentro de orificios practicados en un centenar y medio de los más de tres mil tablones de madera que transportaba el contenedor.

En el transcurso de la operación, la PJ hizo varios registros y se incautó también de dinero, documentos y un vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?