EMOLTV

Barack Obama y David Cameron repasan situación en Afganistán, Oriente Medio y Pakistán

Los dos líderes hicieron revisión de esos asuntos como parte de sus "frecuentes consultas sobre asuntos globales", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

07 de Septiembre de 2010 | 22:38 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, repasaron hoy asuntos como la situación en Afganistán, la lucha antiterrorista, la paz en Oriente Medio y la ayuda a los damnificados en Pakistán, informó la Casa Blanca.


Tanto Obama como Cameron hicieron revisión de esos asuntos como parte de sus "frecuentes consultas sobre asuntos globales", dijo la Casa Blanca en un comunicado.


Tal como lo hiciera el pasado 25 de agosto, Obama nuevamente felicitó a Cameron y a su esposa, Samantha, por el nacimiento de su hija, Florence Rose Endellion, y expresó sus buenos deseos para el primer ministro y su familia, agregó la nota.


El nacimiento de la bebé de Cameron, previsto para septiembre, se adelantó al pasado 24 de agosto mientras la pareja veraneaba en el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.


La Casa Blanca no divulgó más detalles sobre la conservación por teléfono, pero ambos líderes mantienen una estrecha comunicación en torno a la guerra en Afganistán, la cooperación bilateral en la lucha antiterrorista, y el proceso de paz en Oriente Medio, entre otros asuntos.


La semana pasada, Obama autorizó hasta 33 millones de dólares en asistencia estadounidense para los damnificados por las inundaciones en Pakistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?