CIUDAD DE MÉXICO.- Con 50.000 entrevistas a su espalda, el veterano periodista Larry King declaró hoy en una conferencia en México que antes de bajarse del ring a final de año le gustaría poner en vivo frente al micrófono a figuras como Osama Bin Laden, Bernard Madoff y Fidel Castro.
El número uno en la lista del veterano periodista estadounidense -de 76 años, estrella de la CNN durante 25 años seguidos con su programa "Larry King Live"- sería Bin Laden, líder terrorista de Al Qaeda y responsable del atentado contra las Torres Gemelas en 2001.
Sin embargo, King dijo que de poderlo entrevistar "no empezaría por ahí (porque) se pondría a la defensiva, sino que le preguntaría por qué dejo su vida en una de las familias más ricas de Arabia Saudí para vivir en lugares como Afganistán", apuntó.
"Le haría reflexionar sobre lo que hizo, aprender sobre él, porque nadie se levanta en la mañana, se pone frente al espejo y dice: 'Soy uno de los malos'. Él no piensa que es malvado", valoró.
King abandonará su programa a finales de año, pero seguirá en la brecha con cuatro especiales para CNN al año y algo de radio.
El presentador ofreció hoy una conferencia en Ciudad de México, invitado por el magnate mexicano Carlos Slim -el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes- al evento anual que la Fundación Telmex, parte de su imperio, celebra con 10.000 jóvenes.