EFE
ESTOCOLMO.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, pidió cambiar a su abogado en el juicio que se le sigue en Suecia por presunta violación, según informó hoy el tribunal en Estocolmo.
En una carta dirigida a la corte de la capital sueca, Assange, señaló que su abogado, Leif Silbersky, no se ha "dedicado lo suficiente" a su caso, agregando que es "difícil de ubicar".
Silbersky rechazó las acusaciones, pero se declaró dispuesto a entregar el caso a Bjorn Hurtig, el letrado pedido por Assange, no obstante, un juez del tribunal debe aprobar todavía el cambio.
El fundador de Wikileaks, el sitio de internet que filtró información clasificada sobre la guerra en Afganistán, fue acusado el mes pasado de violación y acoso sexual por dos mujeres.
Assange, en tanto, dijo al canal sueco TV4 que todavía debe ser interrogado por la policía y negó a la vez las acusaciones.
"Nunca he hecho nada sin consenso en mi vida privada en Suecia o en cualquier otro lugar. Y cualquier tipo de acusación es falsa", concluyó.