LEÓN, España.- Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León detuvieron a un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad chilena, como presunto autor del robo de 21.000 euros cometido en Badajoz el 24 de septiembre de 2009.
El delito que ahora se le imputa tuvo lugar en la calle Reyes Huertas. Según consta en la denuncia, el propietario del vehículo realizó un giro en efectivo de 21.000 euros en la sucursal del Banco Santander de la Avenida Ricardo Carapeto Zambrano.
Luego introdujo el dinero en el maletero de su automóvil y marchó a un bar próximo. A su regreso comprobó que el vehículo había sido objeto de un robo y que había desaparecido el dinero.
Una vez presentada la correspondiente denuncia, los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial detectaron en la ciudad de Badajoz la presencia de un grupo de individuos de origen sudamericano con antecedentes policiales por hechos similares, logrando de ese modo la identificación de sus componentes.
De ese modo se supo que ese grupo de delincuentes estuvo en el interior de la entidad bancaria instantes antes de producirse el robo, y luego se encontró el coche.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha explicado que estos delincuentes se mueven por toda la geografía nacional y nunca permanecen más de un día en cada ciudad para evitar ser detectados.
En este caso, el trabajo de los investigadores pacenses permitió identificarlos y lanzar una orden de búsqueda y captura que ha culminado con este arresto en la ciudad de León.
El arrestado tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y está acusado del robo con fuerza cometido el pasado año en Badajoz.
Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quedando en libertad con cargos.