EMOLTV

Pese a presiones de la ONU, pastor cristiano quemará ejemplar del Corán

Terry Jones hará oídos sordos a las críticas mundiales y llevará a cabo el acto el 11 de septiembre debido a los noveno aniversario del atentado de las torres gemelas. "Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza", dijo.

08 de Septiembre de 2010 | 17:24 | Emol / Agencias

GAINSVILLE, Florida.- Pese a las presiones de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU y el rechazo por parte del mundo islámico, el Vaticano , la Unión Europea y el propio gobierno de Estados Unidos, el pastor cristiano Terry Jones hará oidos sordos y quemará el próximo 11 de septiembre el libro del Corán como acto conmemorativo del noveno aniversario del atentado a las torres gemelas.

"Este tipo de acciones se contradicen con los esfuerzos de Naciones Unidas y de muchos otros para fomentar la tolerancia, el entendimiento entre culturas y el respeto entre las religiones", dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la ONU, Farhan Haq, en nombre del máximo responsable de la organización internacional.

Hasta la Casa Blanca como el jefe de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, el general David Petraeus, han mostrado también su preocupación por las posibles consecuencias de la propuesta, un asunto que ya ha desatado protestas esta semana en Kabul.

Pese a las presiones, el pastor Jones de la iglesia Dove World Outreach, de apenas 50 miembros, de la tranquila ciudad de Gainsville norte de Florida, refrendó hoy su propósito de seguir adelante con su plan, que "no es ni un acto de amor ni un acto de odio, sino una advertencia sobre la amenaza que representa el Islam".

"Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza", añadió Jones, quien dice haber decidido declarar el 11 de septiembre como "el día internacional de quemar un Corán".

Su decisión ha trastornado profundamente la vida plácida de Gainsville, ciudad considerada una de las mejores para vivir y conocida principalmente por acoger a la Universidad de Florida (UF), una de las más grandes de EE.UU.

La Policía de Gainsville y el cuerpo de bomberos evalúan qué medidas tomar, ya que la iniciativa de Jones coincide además con la llegada de unos 90.000 seguidores de fútbol americano a la ciudad, así como un número indeterminado de periodistas y manifestantes contrarios a la acción del pastor.

Gene Prince, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, señaló que ha denegado en dos ocasiones la petición de la iglesia de un permiso para encender una hoguera, ya que los fuegos no están permitidos bajo el código de prevención de incendios.

Por su parte, la Policía desplegará numerosos efectivos y establecerá ese día un punto de control en las cercanías del templo. Al parecer, el acto se llevará a cabo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?